top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Baldur's Gate III llega en septiembre


Baldur's Gate III se lanzará en Early Access para PC a través de Steam y Stadia el 30 de septiembre de 2020.


La parte final de la introducción CGI del juego, que ahora dura aproximadamente seis minutos, reveló que los jugadores comienzan su viaje en Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos.


Avernus apareció en gran medida en el módulo de aventuras Dungeons & Dragons recientemente lanzado Descent Into Avernus, que vio a toda la ciudad de Elturel arrastrada al infierno. La ciudad se salvó, pero las secuelas de ese cataclísmico evento arrojan una sombra sobre los eventos de Baldur's Gate III. Sin embargo, los jugadores no solo verán las secuelas; cautivos a bordo de un nautiloide, participarán en un atrevido escape mientras el barco salta entre planos de existencia y se ve atrapado en la furia de la eterna y apocalíptica Guerra de Sangre que arrasa el infierno. Avernus aparecerá a lo largo del juego, junto con muchas otras ubicaciones que se anunciarán más adelante.


Un aspecto destacado del Panel From Hell fue la "escena de la lobotomía", un nuevo fragmento de juego que se mostró durante la transmisión. Mientras los jugadores intentan tomar el control del nautiloide, encuentran un cadáver con el cerebro expuesto. El cerebro mismo parece dirigirse al jugador y pedirle que lo libere. En este punto, los jugadores pueden decidir ensuciarse las manos, extrayendo el cerebro del cráneo, lo que lleva al descubrimiento de que no es un cerebro en absoluto, sino un Devorador de Intelecto atrapado. Estas criaturas se alimentan de la inteligencia de los seres sintientes, apoderándose de los cuerpos de sus víctimas en nombre de sus maestros Mind Flayer.


Swen Vincke, director creativo de Larian Studios, también mostró el alcance del acceso anticipado, dando detalles sobre cómo el primer acto de Baldur's Gate III se compara con el lanzamiento anterior de Larian, Divinity: Original Sin II, cuando se lanzó en acceso anticipado. Aquí hay algunos números que enfatizarán la profundidad de Baldur's Gate III en comparación con Divinity: Original Sin II:


Número de encuentros de combate: 22 en Divinity: Original Sin II Early Access frente a 80 en Baldur’s Gate III Early Access


Número de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en Divinity: Original Sin II Early Access frente a 45.980 en Baldur’s Gate III Early Access


Número de personajes: 142 en Divinity: Original Sin II Early Access frente a 596 en Baldur’s Gate III Early Access


Número de hechizos y acciones: 69 en Divinity: Original Sin II Early Access frente a 146 en Baldur’s Gate III Early Access


Las clases y carreras se anunciarán cerca del 30 de septiembre, pero Larian confirmó que el acceso anticipado de Baldur's Gate III incluirá cinco personajes de Origin (así como personajes personalizados por el jugador), y se anunciarán más durante el acceso anticipado. Los cinco personajes de lanzamiento son: Astarion (Elf / Vampire Rogue), Gale (Human Wizard), Lae'zel (Githyanki Warrior), Shadowheart (Half-Elf Cleric), Wyll (Human Warlock).



A través del metraje del juego y la interacción de la audiencia, se demostró cómo el juego permite a los jugadores descubrir diferentes permutaciones en los encuentros y el diálogo según los personajes que interpretan y las decisiones que toman. Esta profundidad de reactividad significa que incluso en el acceso temprano, múltiples partidas conducirán a diferentes resultados y desarrollos no solo para los jugadores y sus compañeros, sino también para los muchos NPC que conocen y el mundo que los rodea también.


En términos simples, jugar al “bien” y al “mal” ofrecerá experiencias completamente diferentes con muchos giros y vueltas (todos capturados por el rendimiento) que otros jugadores quizás nunca vean, dependiendo de sus elecciones.


bottom of page