top of page
  • Foto del escritorDroideTV

La realización de Kill Masacre en el tren, del director Nikhil Nagesh Bhat, un viaje lleno de acción extrema

Kill Masacre en el tren, del director Nikhil Nagesh Bhat llegará a salas de cine de México el 5 de septiembre


Kill Masacre en el tren

En Kill Masacre en el tren del director Nikhil Nagesh Bhat, cuando el comando de las fuerzas especiales Amrit (Lakshya) descubre que su verdadero amor, Tulika (Tanya Maniktala), está comprometida en contra de su voluntad, aborda un tren con destino a Nueva Delhi en una audaz misión para detener el matrimonio arreglado. Pero cuando una banda de ladrones fuertemente armados , liderados por el despiadado Fani (Raghav Juyal) comienza a aterrorizar a los pasajeros inocentes del tren, Amrit los enfrenta en una matanza temeraria para salvar a quienes lo rodean, convirtiendo lo que debería haber sido un viaje típico en una aventura llena de adrenalina.


La inspiración detrás de KILL provino de historias reales de dacoits, o bandidos armados conocidos por invadir trenes en India para robar a los pasajeros dinero en efectivo y joyas. Aunque había estado jugando con la idea durante años, el guionista y director Nikhil Nagesh Bhat comenzó a trabajar en el guion en noviembre de 2019 y lo terminó en agosto de 2021.


También planificó meticulosamente las secuencias de lucha ininterrumpidas que comprenden la mayor parte del tiempo de la película. Para realizar su visión, Bhat y su equipo de dirección reunieron a un equipo internacional de expertos en acción. El coreógrafo de acción Se-young Oh, conocido por su trabajo en títulos como SNOWPIERCER, THE AVENGERS, WAR, y FAN, así como el renombrado director de acción indio Parvez Shaikh, se unieron para infundir en cada escena la máxima emoción. El

resultado es una mezcla de estilos cinematográficos mundiales que presenta una nueva

perspectiva de la acción para el público indio.


Kill Masacre en el tren

En KILL, el principal vehículo para el suspenso, y el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia, es su escenario. La película casi en su totalidad se desarrolla en el Rajdhani Express, un tren de pasajeros que se dirige a Nueva Delhi. Cuando Fani y su equipo de 35 bandidos toman el control deshabilitan los frenos y toman como rehenes a los conductores, asegurando que nadie pueda escapar. Estas condiciones claustrofóbicas significaron que el equipo de producción tuvo que ser creativo con el diseño de producción y la cinematografía.


Encabezado por el diseñador de producción Mayur Sharma, el equipo construyó un tren móvil especialmente diseñado. Los compartimentos móviles en vivo tomaron tres meses y medio para construirse desde cero. Cada elemento del tren fue construido para verse lo más realista posible, emulando un tren interurbano indio real. Con la seguridad en mente, se agregó un acolchado pesado en todas las superficies.


Kill Masacre en el tren

Dado que la mayor parte de la acción tiene lugar dentro de cuatro compartimentos, el set incluía los interiores y exteriores de dos coches, diseñados para ser completamente plegables. Esto permitió al equipo de dirección y cámara manipular el set según su conveniencia, para capturar los ejes y tomas requeridos.


Los diseñadores de producción trabajaron en conjunto con el aclamado director de fotografía indio Rafey Mahmood. Su equipo capturó secuencias de acción con un Dana Dolly montado en el techo del set de tren, y diversas escenas de combate cuerpo a cuerpo fueron filmadas en estilo handheld por el operador de cámara Naiyer Ghufran.




El talento en pantalla de KILL incluye una mezcla de artistas marciales experimentados, estrellas emergentes y talento veterano. Ashish Vidyarthi, conocido por sus icónicos roles de villano, se enfrenta junto al actor revelación Lakshya y Raghav Juyal. Tanya Maniktala, una artista BAFTA Breakthrough aclamada por su papel como Lata en la serie A SUITABLE BOY dirigida por Mira Nair, interpreta a Tulika, el interés amoroso de Amrit.


Como los capitanes Amrit Rathod y Viresh Chatwal, los actores Lakshya y Abhishek Chauhan tuvieron que someterse a un entrenamiento intensivo para interpretar convincentemente a comandos NSG. Ambos aprendieron disciplinas de combate militar como Krav Maga y Pekiti-Tirsia Kali. El antagonista de la película, Fani, interpretado por Raghav Juyal, junto con los otros bandidos contratados, fueron entrenados para pelear como luchadores callejeros. Su estilo de combate se mantuvo estilo libre, ya que necesitaban parecer matones.


Kill Masacre en el tren

Los 33 matones fueron entrenados durante tres meses antes de que comenzara el rodaje. Sin embargo, cada actor fue seleccionado específicamente para su papel, ya que la historia requería más que simplemente cuerpos para matar. El equipo de casting reclutó actores profesionales que ayudarían a elevar las escenas dramáticas, así como actores con experiencia en acrobacias, artes marciales y/o peleas.

Comentarios


bottom of page