top of page
  • Foto del escritorDroideTV

“Mente en Blanco”, circo, teatro y clown en el Conjunto Santander

La historia muestra el proceso de crisis que enfrenta un payaso que al quedar ciego se ve atrapado en la apatía y la desilusión

“Mente en Blanco” llega al Conjunto Santander, un espectáculo de la compañía jalisciense Bravísimo, el cual ya ha visitado Ciudad de México, Monterrey, Pachuca, Zacatecas y Guadalajara, en nuestro país, y Busan, en Corea del Sur y en el cual destaca la comedia absurda, el circo y el ingenio de sus protagonistas. Ahora hace escala el 27 de agosto, a las 17:00 horas, en el Conjunto Santander

“Después de cinco años de presentar este espectáculo en los principales festivales de circo en nuestro país y en el Busan International Performing Arts Festival, BIPAF, en Corea del Sur, sentimos que hemos madurado como payasos, y eso nos ha permitido aplicar diversas técnicas, pero siempre con mucha escucha hacia el público, porque es una función completamente para ellos”, asegura el actor y director de la compañía Juan Méndez.

Esta es una historia escrita y dirigida por el artista clown argentino Tato Villanueva que plantea una tragicomedia surrealista donde dos amigos, Blanco y Augusto, trabajan como pintores de brocha gorda. Tras un accidente Blanco queda ciego y cae en la apatía y la desilusión, negándose a afrontar su realidad, lo que lo lleva a ser despedido del circo de la mano de su amigo. Augusto pedirá apoyo a Claudio y Claudio, colegas que se encargarán de generar una aventura sensorial para Blanco, buscando representar los mejores momentos de su vida y acompañarlo así en su proceso para superar la crisis. El montaje se nutre de circo, los malabares, la cuerda floja, la acrobacia y el teatro físico.


“Esta historia es entrañable, y sigue funcionando a pesar del paso del tiempo porque todos tenemos algún ser querido con algún tipo de discapacidad o que pasa por algún problema, y siempre nos preguntamos cómo acompañarlo. Creo que sin lugar a dudas, el humor siempre es una alternativa para generar confianza y acercamiento entre las personas, y desde ahí, esta obra busca conectar”, asegura Juan, quien además afirma “que la comedia tiene la bondad de mantenernos despiertos, de seguir adelante”.

Cada función es distinta, así lo considera el director de la compañía. “Si hay algo que nos sigue sorprendiendo y nos llena de energía es que cuando presentamos esta obra, el significado y la respuesta del público va cambiando, en ocasiones se profundiza en la discapacidad y en el acompañamiento, otras gana la propuesta visual, la iluminación, el vestuario y la coreografía, pero siempre es especial, divertida y diferente”.


“Mente en blanco”

27 de agosto, 17:00 horas

Sala 2 del Conjunto Santander.

Boletos de 200 a 350 pesos. De venta en conjuntosantander.com

Compañía Bravísimo

Elenco

José Guillermo Méndez Rosas

Juan Méndez Rosas

Israel Mora

Gil casas

Escrito y dirigido por: Tato Villanueva

Iluminación y escenografía: Nano Cano

Asistente técnico: Juan Antonio Díaz

Producción: Promotora Oniric

Diseño gráfico: Cyn Del

bottom of page