• DroideTV

Review: "El Escuadrón Suicida"

Después de una larga espera y el despido de James Gunn de Marvel, tenemos una película que seguramente cambió el orden de DC comics y que sin duda ha valido cada segundo en esta reseña.

Desde que se comunicó de manera oficial la entrada a James Gunn en el DCU muchos fans habían especulado que habría una decepción para The Suicide Squad bajo su dirección, al tener una mala experiencia con Josh Weedon (y vaya que si lo fue, olvidemos que existió la primera de Justice League) en dónde a los fanáticos de hueso colorado no les agradó la idea de recibir a un ex Marvel para que diera una muestra de estos personajes.


Sin embargo he de resaltar que lo mejor de mi experiencia fue entrar sin expectativas a ver la película, ya que realmente en los trailers no nos mostraban tanto más que nuevos personajes.


Dentro de esta participación la entrada de John Cena a este universo tuvo impacto al punto que ya se encuentra en desarrollo la serie de su personaje Peacemaker en exclusiva para HBO, pero ¿por qué tanto escándalo a estas nuevas apuestas?.


Si mencionar spoilers hay elementos que son repetitivos en la trama y que se asemejan hasta cierto punto con la anterior película, también que Margot luce tanto como Harley Quinn y realmente se aprecia bastante cómo ha perfeccionado al personaje para ofrecernos un híbrido perfecto entre el cómic, live action y la serie animada (claro que he estudiado a Quinn desde su origen) y brilla tan orgánicamente que ya es un deber que sea respetado su personaje y sobretodo su maravillosa actuación (no olvidemos su interpretación como Tonya)


John Cena es otro excelente añadido de la película en donde su papel juega de una manera muy estratégica para complementar la trama. Hay muchos cambios dramáticos en esta película donde podremos encontrar escenas de acción bien realizadas en comparación con la primera película que con la mano de James Gunn se volvieron inolvidables.


El trabajo para hacer que estas dos horas con 15 minutos se volvieran rápidas es extraordinario, pero en el aspecto negativo de esta nueva entrega es que el inicio se siente como un arranque bastante lento y pesado.

Aunque ciertamente en esta película cerraron las explicaciones de la primera, y a diferencia de personajes como Boomerang o Killer Croc, se toma el tiempo para hablar a detalle de estos personajes, demostrar su historia y que puedan hacer click con el público en general.


Realmente todo tiene su momento importante dentro de la película, saben que todo es parte de un fin y que conectan estratégicamente los desarrollos de todos los personajes en las diferentes escenas. Pero por aspectos negativos podríamos decir que Bloodsport es un reemplazo inmediato de Will Smith cómo Deadshot y es bastante notorio la pérdida de presupuesto o de afiliación para que interpretara nuevamente a su personaje. Aunque no se le extraña y Bloodsport cumple perfectamente con ese como líder en El escuadrón suicida.


Podría compararla con un Deadpool 2 en cuestión de niveles sádicos y de violencia, pero creo que The Suicide Squad por mucho la supera en este tipo de aspectos.


Ha sido valiosa la aportación de James Gunn para el mundo cinematográfico de DC comics y esta es la verdadera prueba de ello, aunque de repente en algunas escenas podemos notar el estilo que también había adquirido con Guardianes de la galaxia, con tomas y escenas que parecen casi copiadas y calcadas utilizando solamente otros personajes.