top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E01 "The Day Will Come When You Won't Be"



La serie ha hecho uso de los momentos de shock para mantenernos atentos al comienzo y al final de las temporadas, para despues seguir con el mismo ciclo que acostumbran, Rick y compañía llegando a otra comunidad y enfrentandose a ellos hasta ser los jefes, echarlo a perder y moverse a otro lado. ¿Será esta temporada similar?

Por lo pronto lograron mantenernos atentos con el elemento de shock, y hacernos esperar para darnos respuestas. Comienza con Rick de rodillas frente a Negan quien lo amenaza verbalmente, toma el hacha, que estaba a su lado y después lo lleva a la casa rodante. En el camino vemos sesos esparcidos en el piso, del o los personajes muertos, a estas alturas aun no sabemos, claro que nos van a hacer esperar.

El auto, que no enciende, es el escenario para más juegos mentales, el hacha queda en una posición cercana a Rick y Negan lo reta a clavársela en la nuca, pero quizá está cansado y perturbado como para reaccionar bien. Entre tanto recuerda flashbacks de sus compañeros, lo cual nos plantea más la duda de lo que pasará. Entonces Negan deja a Rick a su suerte y a la intemperie en medio de una horda de zombies. Claro que no lo matan, en breve se escapa y sube al tope del vehiculo.

Entonces regresamos al asunto de interés, Negan está de nuevo a punto de batear a alguien, la tensión aumenta y la expresión de Rick es aterradora, y va el primero, Abraham es el elegido, y no con uno sino con varios batazos hasta que casi despedaza el cráneo, obviamente la escena es tan grafica como siempre sucede entre los enfrentamientos de humanos en esta serie, más grafico que con cualquier zombie, sobre todo porque las victimas siguen hablando con el craneo sangrando. Daryl se abalanza intentando atacar a Negan pero es inútil. Y entonces cuando menos lo esperamos, otro batazo y esta vez para Glenn, quien ahora no se salvará de la mano de los escritores que jugaron con nosotros. En el cómic es quien muere también, pero la serie se distancia tanto de la fuente que no era completamente seguro esperar eso. Su rostro y cráneo son despedazados de nuevo en otro perturbador momento. No fue uno, sino dos personajes queridos por el público los que se van. Después de tanto tiempo de espera, los fans debían ser sacudidos emocionalmente y lo lograron con esta elección.

Regresando al presente, que es el futuro, Rick sigue en camino con Negan sobre el auto. Y entonces otra vez al pasado y nos siguen alterando con otro momento de tensión, ya es de día, y el resto de los prisioneros siguen de rodillas, y la idea es matar a cada uno de ellos, según amenaza Negan. Pero primero le pide a Rick que le rebane el brazo a su hijo o le despedazará el cráneo. Y con todo el dolor que siente, con lagrimas en los ojos, está a punto de cortarle el brazo. Negan lo detiene porque tan solo fue una prueba y la manera de terminar de quebrar su espíritu. “Eres mi subordinado. Trabajas para mi. Me perteneces”, le dice y el hijo conserva el brazo. Negan le da un sermón asegurándole que lo tiene a sus pies y Rick no tiene otra opción que aceptar, además de seguir en shock. Poco a poco todos se va, no sin antes tomar de prisionero a Daryl. Quedan los sobrevivientes en el piso, Maggie está destrozada emocionalmente y quiere estar sola, el resto se pone de pie poco a poco. Michonne le dice a Maggie que no la dejaran sola, que eso no pasará. Y toca el momento de llevarse los cadáveres, para despues una escena nostalgica donde todos ellos comen tranquilos ante una mesa llena de comida.

Desde hace algunas temporadas que el primer episodio impacta y el resto comienza a decaer hasta llegar al final en donde otro shock es la aparente solución, veremos si sucede lo mismo.

Buen trabajo de Jeffrey Dean Morgan como Negan que sin problema se puso en la piel del personaje y nos hizo odiarlo, más allá de sus crueles acciones, su personalidad. Las escenas gore de esta vez fueron demasiado realistas y perturbadoras.

bottom of page